Genovevo Figueroa, orgullo michoacano: Samanta Flores

Escrito por el 27 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 27 de septiembre del 2022.El turismo nos humaniza, solidariza y libera, afirmó la diputada Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, al entregar la Condecoración «Mérito al Turismo Michoacano» al doctor Genovevo Figueroa Zamudio.

En acto solemne, la legisladora por Pátzcuaro reconoció la labor realizada por Genovevo Figueroa en el nombramiento y difusión de pueblos mágicos, ciudades patrimonio, gastronomía michoacana, región costa, tierra caliente, Ruta Don Vasco, Mariposa Monarca, la Pirekua, por mencionar algunos de los logros.

Aseveró la importancia de reconocer e impulsar a quienes hacen posible la magia en Michoacán, como lo ha realizado Figueroa Zamudio

«Sintamos el orgullo de la riqueza de nuestro pueblo. Genovevo Figueroa es un hombre que ha sido desde todas sus trincheras un impulsor del turismo en nuestro estado; el doctor Genovevo es un Parteaguas del Turismo en Michoacán. Como un michoacano que ama su tierra siempre ha demostrado que su amor por Michoacán se multiplica para que más personas en el mundo conozcan nuestro Estado».

Flores Adame expresó que la industria turística por su nobleza tiene un gran potencial para detonar la economía de la entidad.

«El turismo nos humaniza porque nos hace reconocer nuestras similitudes y diferencias; nos solidariza porque nos permite entender que cada pueblo vive sus procesos a sus tiempos; nos libera porque nos permite ser, amar y soñar. Creer en el turismo es asignar los recursos necesarios para el sector, porque los recursos que se invierten se verán multiplicados «.

La diputada Samanta Flores invitó a las y los michoacanos a creer en el turismo como un a actividad noble que abre las puertas a la vanguardia, justicia e igualdad.

Por su parte, Genovevo Figueroa afirmó que es necesario abordar el turismo como una industria en creciente desarrollo, que aporta al producto interno bruto y que permite conocer los maravillosos destinos de México y Michoacán.

«Nos encontramos en el momento oportuno de reactivar e impulsar con nuevos bríos la industria turística. Es justo que los seres humanos después de esta crisis de salud y de repercusiones económicas, nos enfoquemos en recuperar la esperanza y disfrutemos de los momentos de recreación».

El condecorado invitó a los asistentes a sentirse orgulloso de la riqueza que se tiene en Michoacán.

«Me he convertido en un entusiasta promotor del turismo, estoy convencido en que es una actividad económica que tiene un factor de desarrollo. He podido apreciar e impulsar la gran riqueza que tiene la entidad desde la meseta purépecha, la cañada de los 11 pueblos, la costa, tierra caliente, los lagos, ríos, cascadas, la belleza de nuestros volcanes. Nuestros lugares están llenos de historia, cultura y tradición».

Enfatizó que el objetivo a seguir es integrar a Pátzcuaro dentro de las Ciudades Patrimonio Mundiales, que por su belleza y riqueza cultural debe conocerse a nivel internacional.

Agradeció el reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo, encabezada por la diputada Samanta Flores Adame, e integrada por la diputada Anabet Franco Carrizales y el diputado César Palafox Quintero.


Canción actual

Título

Artista