#VIDEO | Grupo Firme abarrota el Zócalo de CdMx

Escrito por el 26 de septiembre de 2022

El concierto que se llevó acabo la tarde de ayer en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y que sin duda rebasó cualquier protocolo de seguridad previsto, pues 24 hrs antes comenzó a llegar miles de fans para hacer fila y lograr el mejor lugar, pero tal espera fue incontenible ya que rompieron el cerco que tenían y entraron a la explanada antes de lo previsto.

Llenos de euforia y emoción corría la gente y entre cánticos, bailes y empujones estaban a la espera, sin embargo bomberos tuvieron que rociar agua para calmar los ánimos exacerbados de los presentes.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió un mensaje refierendo que el evento estaba totalmente lleno por lo que los invitaba a quedarse en casa y seguirlo en sus redes sociales.

Ghetto Kids y La Ventaja, fueron los grupos que comenzaron a calentar los ánimos de los asistentes e interpretaron temas populares del regional mexicano. Asimismo, un grupo de danzantes realizó un ritual prehispánico para luego dar paso a la agrupación liderada por Eduin Caz, quien con El amor no fue pa’ mí arrancó los primeros aplausos de la noche.

Dando paso a un sin número de sus populares canciones y enviando mensajes de agradecimiento al público y a la vez pidiendo que no se empujaran.
Para este evento se dispusieron de 5 pantallas que distribuyeron en calles aledañas a la plancha.

A las 22:00 horas comenzó la recta final del show que entre folclor, alegría y múltiples alusiones al alcohol, elevó el entusiasmo de los presentes que corearon Ya no vuelvo contigo, La cabrona y el gran éxito de la banda, Ya supérame.

“Muchas gracias, México. Puro Grupo Firme” fue la frase con la que la banda que cerró la noche con los temas Música romántica y Amor soñado.

El grupo originario de Tijuana despidió la noche  entre pirotecnia, gritos, aplausos y banderas de México ondeándose desde el escenario.

Un concierto sin igual que según cifras de asistencia supera al ofrecido por el inolvidable Vicente Fernández.


Canción actual

Título

Artista