Urge UNICEF a atender violencia que envuelve a menores

Escrito por el 22 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 22 de septiembre del 2022.- Urgente, analizar y desarrollar esquemas para atender la violencia que envuelve a la infancia en Michoacán. La proliferación de niños en las filas del crimen organizado y grupos armados sigue latente en pleno 2022.

En voz de Eduardo Lugo Nolasco asociado para la Protección de la Niñez en México por parte de la Unicef, refirió que uno de los factores que más preocupa para esta región se inclina a la forma en la que la violencia envolvió a niños y adolescentes.

En términos generales, la región Zamora-Jacona y las dos regiones de Tierra Caliente, incluyendo el Bajo Balsas y el Valle de Tepalcatepec son los focos rojos en cuanto a las condiciones de violencia hacia la infancia.

El especialista señaló que se iniciará un proceso de análisis para identificar y censar cuántos niños y adolescentes se encuentran en esta condición. Aseguró, la postura del actual gobierno del estado se inclina a atender y corregir la problemática en la que inciden condiciones de pobreza, violencia criminal, adicciones y otros derechos de los niños.

«En principio el tema es uno de los tipos de violencia que actualmente viven niños, niñas y adolescentes. El impacto que tiene digamos el crimen organizado. Unicef iniciará proceso de acercamiento en investigación para conocer el fenómeno y tener un diagnóstico mucho más específico.

Posteriormente vamos a generar alguna ruta de atención. Este fenómeno como otros se producen en la sociedad y esa es la realidad» manifestó.

Por salarios que van desde los 250 y hasta los 500 pesos, grupos delictivos han aprovechado las condiciones de pobreza en las que viven Miles de niños de las regiones de tierra caliente, costa, sierra costa y región Purépecha para fortalecer las tareas de reclutamiento de niños para actividades ilícitas.


Canción actual

Título

Artista