Nuevo sismo de 6.9 sacude a Michoacán

Escrito por el 22 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 22 de septiembre del 2022.- Nuevo sismo despierta al estado de Michoacán. Con epicentro a 81 kilómetros del sur de Coalcomán, el evento de magnitud 6.9  se sintió en prácticamente todas las regiones del estado de Michoacán.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó el temblor a una profundidad de 81 kilómetros de profundidad en la zona de la costa michoacana. Se espera que en próximas horas se ajuste al alza la magnitud del sismo que conmocionó a gran parte de la geografía estatal.

Apenas a minutos de que el sismo sorprendió a ciudades como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el personal operativo se mantiene desplegado en las regiones para iniciar con los recorridos de supervisión de inmuebles y llamados de auxilio.

Casi de manera inmediata, las imágenes de daños en la ciudad de Uruapan circularon a través de las redes sociales. Una barda perimetral colapsada y postes caídos fueron el saldo preliminar en la segunda ciudad más importante del estado.

La actividad sísmica en el estado no da tregua. Entre el lunes y la madrugada de este jueves, Michoacán registra un total de 1 mil 178 sismos replicas que van de entre magnitud 4 hasta 5.9 y 6.9.


Canción actual

Título

Artista