Nuevo sismo en Coalcomán, es magnitud 5.4

Escrito por el 20 de septiembre de 2022

Por.- Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 20 de septiembre del 2022.- Un nuevo sismo con epicentro nuevamente en Coalcomán se registró a las 14:04 horas de magnitud 5.4, mismo que se sintió en todo el estado de Michoacán.

Hasta las 13:00 horas de este 20 de septiembre se han registrado 814 réplicas del sismo de 7.7 ocurrido en Michoacán el día ayer 19, la más grande de magnitud 5.8.

La gran mayoría de las réplicas han sido imperceptibles en la mayoría de los municipios del estado, sin embargo, el temblor de hoy a las 14:04:31 horas con magnitud preliminar de 5.5, sí se sintió en varios puntos como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatio, Tierra Caliente, incluso usuarios de Jalisco lo reportan.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que: “A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”. El sismo de ayer lunes de 7.7 dejó afectaciones al patrimonio en cuatro estados: Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

El Gobierno de Michoacán reportó al menos 3 mil 161 viviendas dañadas, así como afectaciones en hospitales, escuelas y carreteras. Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que por estas afectaciones se van a declarar zonas de desastre a los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila, justo en la zona donde ayer se originó el temblor.


Canción actual

Título

Artista