Contabiliza CEEAV más de 7 mil víctimas de violencia en lo que va del año

Escrito por el 20 de septiembre de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 20 de septiembre del 2022.- Suman más de 7 mil víctimas de la violencia durante este 2022. Fenómenos cómo el desplazamiento forzado en más de 20 demarcaciones, homicidios dolosos y delitos de alto impacto siguen mutilando a la población Michoacana.

En entrevista Josué Alfonso Mejía Pineda, Comisionado para la Atención a Víctimas del estado señaló que las cifras siguen creciendo en prácticamente todos los rubros.

«En total en este año llevamos 4 mil 700 víctimas. Todos los días cambian las cifras y de víctimas indirectas tenemos 7 mil 500. Nosotros estamos atendiendo no solo el impacto de las granadas, estamos atendiendo Arantepakua, mamá Rosa, desaparecidos», explicó.

En números duros, durante los primeros 7 meses de este año se contabilizan 1 mil 587 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el 2021 en el mismo periodo de tiempo se tenía un registro de 1 mil 521 personas asesinadas.

Es la marcada tendencia casi explosiva de violencia registrada a principios de año la que mantiene los abultados indicadores que al menos hasta el séptimo mes del año mantienen en foco rojo al estado a pesar de la implementación de esquemas de coordinación, despliegues operativos, cumplimentación de órdenes de aprehensión y otros proyectos estatales y federales. En este año se inició con un total de 234 víctimas de Homicidio doloso, para el mes de febrero fueron 250; marzo con 272 y para abril con 244.


Canción actual

Título

Artista