Sin condiciones de riesgo presas michoacanas

Escrito por el 19 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 19 de septiembre del 2022.- Sin condiciones de riesgo o emergencias en presas michoacanas tras el paso de la tormenta Lester por la costa del Pacífico. A poco más de 30 horas de que el meteoro impactó a las costas de guerrero en los límites con Michoacán, los trabajos de desfogues permitieron atenuar los efectos de riesgo.

En voz de Jorge Romero Alvarado, se ha realizado un desfogue controlados en presas, las cuales han dejado en el peor de los casos encharcamientos en poblaciones aledañas que no representan riesgos para los ciudadanos.

En el caso concreto de Cointzio, explicó que la presa disminuyó del 93 al 89 por ciento gracias a los manejos de la presa, por lo que se tiene un amplio margen para almacenar la lluvia que se podría acumular durante los próximos 8 días.

Para la noche del domingo, poblaciones aledañas a la presa de Chilatan, emitieron situación de alerta sobre los desfogues que se estaría llevando a cabo por parte de las autoridades federales para comenzar a despresurizar el vaso de agua.


Canción actual

Título

Artista