No hemos perdido control del transporte público: gobierno de Michoacán

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 15 de septiembre del 2022.- El gobierno de Michoacán no ha perdido la rectoría del transporte público. Ante el conflicto entre transportistas por el traslado de estudiantes en la ciudad de Morelia, el ejecutivo estatal de Michoacán se comprometió a acelerar el proceso de regulación del servicio de transporte escolar en escuelas publicas y privadas. Desde hace al menos 5 años, se ha señalado la falta de reglamentación en el servicio privado.

Cuestionado por medios locales de comunicación, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado negó que las organizaciones de transportistas manden por encima de las autoridades del transporte tal como se ha señalado a través de la opinión pública.

Anunció que habrá responsabilidades en lo individual para quienes incurrieron en el acto de secuestrar unidades de transporte escolar con estudiantes abordo debido a la gravedad de la manifestación de los choferes adscritos a la Comisión Reguladora del Transporte.

Desde hace décadas, son cientos de unidades las que circulan y ofrecen sus servicios en diferentes escuelas. Si bien se han consolidado como empresas que hasta se han ganado la confianza de los padres de familia, advierten se requiere de regular en condiciones de operatividad, tributación y hasta de seguridad.

Diariamente, las unidades pintadas en su mayoría de colores amarillo, circulan en horas pico de tráfico y en muchos de los casos con sobrecupo de pasaje al igual que otros secretos de los colectivos, lo que implica un riesgo inminente para los jóvenes estudiantes, en muchos casos, niños menores de 10 años.
Solo en la zona metropolitana de Morelia, convergen al menos 1 mil 200 escuelas públicas y privadas.

Las condiciones urbanas de la ciudad y el constante crecimiento, han hecho necesario para los padres de familia el contar con un sistema que les permita llevar y traer a sus hijos a la escuela y de regreso. Los horarios laborales, han hecho crecer esta tendencia cada año en todo el estado.


Canción actual

Título

Artista