Confía Ramírez Bedolla se construyan acuerdos con el Poder Legislativo

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 15 de septiembre del 2022.- Para este segundo año legislativo que comienza este jueves el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que se puedan construir acuerdos para sacar adelante una serie de puntos que son prioritarios para el estado.

En entrevista el mandatario michoacano dijo que uno de los temas que, al cierre de este ejercicio fiscal, dominará el debate, será lo relativo al Presupuesto de Egresos del Estado para el 2023.

Este debate, hay que recordar, comenzará fundamentalmente a partir del mes de noviembre, una vez que a nivel federal se haya aprobado el presupuesto federal, y en función de ello se elabore el presupuesto del estado.

Uno de los pendientes de interés del Ejecutivo, y del cual presentó iniciativa ante el Congreso, fue lo relativo a los feminicidios, que va desde la modificación del código penal y también el incremento de las penas para quienes cometan estos delitos.

Sobre este tema, que se arrastra desde el año legislativo pasado, el gobernador dijo confiar en que en los primeros días de octubre se saquen adelante las reformas contempladas.

“Estoy seguro que con el esfuerzo que hicimos en los primeros días del periodo legislativo, se logrará, tanto la homologación del tipo penal en el Código, como también aumentar las penas”, explicó el mandatario michoacano.

Ramírez Bedolla refirió que esto permitirá tanto a la Fiscalía del Estado como a la misma Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, “atender de mejor manera el tema de feminicidios”.

“Creo que se hará justicia” a favor de las mujeres desde el Poder Legislativo, explicó el gobernador del estado.


Canción actual

Título

Artista