Impulsarán producción de granos en Michoacán

Escrito por el 11 de septiembre de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 11 de septiembre del 2022.- Con base a la crisis alimentaria que atraviesa el mundo y al encarecimiento de los productos de la canasta básica, en Michoacán se impulsará la producción de granos en el sector primario. Si bien en las últimas tres décadas el campo michoacano mutó de ser un territorio agrícola de granos a las frutas de alto rendimiento como el aguacate, las frutillas y otros productos, actualmente los granos representan la prioridad.

A partir del próximo 2023, a través del programa de Agrosano del gobierno federal en coordinación con el estatal se buscará incidir en recuperar los cultivos cuyo mercado se encuentra en lo local.

En voz de Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar de Michoacán adelantó las implicaciones y beneficios de regresar a la agricultura que satisface el mercado local.

«Michoacán requiere de fortalecer esa parte. la de incrementar la producción de granos. Ahora somos cinta negra, expertos en frutas. De 15 productos del campo de frutas tenemos cinco en primeros lugares. Se han cambiado los cultivos, muchas parcelas dónde antes se sembraban granos ahora se cultivan frutillas. Se va a incrementar entre este y el otro la producción de maíz, sorgo, avena, de trigo, de arroz. El programa se inició en Guerrero, tiene que ver con las condiciones mismas de los estados», explicó.


Canción actual

Título

Artista