Reginaldo Sandoval expone denuncias sobre retiro de apoyos a institutos para personas con discapacidad

Escrito por el 9 de septiembre de 2022

Ciudad de México., a 9 de septiembre del 2022.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) exhortó a los gobiernos estatales para que detengan el retiro de apoyos a institutos e instancias que trabajan a favor de las personas con alguna discapacidad.

El legislador por Michoacán señaló que ha detectado varias denuncias al respecto, realizadas por integrantes de este sector, lo que “constituiría un fuerte impacto a su bienestar, dignidad y calidad de vida”.

“Haremos un exhorto a estos gobiernos estatales para que detengan eso, toda vez que sería un grave retroceso en lo que tiene que ver con las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad”, indicó durante su participación en el tercer día de actividades del Intercambio México-Cuba Por una inclusión Transformadora, Profesional y Humana.

Sandoval Flores quien también es presidente de la Comisión de Infraestructura manifestó que desde el Poder Legislativo empujarán acciones afirmativas hasta alcanzar plena igualdad en la sociedad.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT, se sumó a estas observaciones y recalcó que, aunque se estableció como derecho constitucional el apoyo a las personas con discapacidad, éste no resuelve el tema de integración e infraestructura para que puedan moverse por la ciudad. En ese sentido, agregó que el compromiso está en erradicar los obstáculos adicionales que día a día enfrentan.

Al respecto, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) consideró necesario revisar las políticas públicas y resultados en la materia para mejorar y alcanzar los objetivos planteados, además de enriquecer la estrategia con las experiencias exitosas que han alcanzado otros países e implementar un modelo que impacte positivamente en el derecho a la seguridad social de esta población.


Canción actual

Título

Artista