Aseguran fusiles en narcocampamento de Buenavista y rifles hechizos en Pátzcuaro

Escrito por el 9 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 9 de septiembre del 2022.- La Guardia Nacional (GN) realizó este viernes el aseguramiento de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de diferentes calibres en un narcocampamento ubicado en Buenavista; así como la localización de rifles hechizos en Pátzcuaro.

Sobre las acciones en Buenavista, estas fueron resultado de un operativo en conjunto con personal del Ejército Mexicano. Elementos de ambas instituciones realizaban patrullajes en la comunidad de Terrero, cuando localizaron un campamento clandestino.

Tras buscar a los responsables, sin resultados positivos, acordonaron el perímetro asegurando 4 armas largas, 21 cargadores de diferentes calibres, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y 4 chalecos balísticos.

Por otra parte, integrantes de la GN ubicaron en la población de Cuanajo, Pátzcuaro, a dos personas que huyeron hacia la maleza al percatarse de los vehículos oficiales.

Al implementar un operativo de búsqueda, sin resultados positivos, hallaron entre la maleza siete rifles de manufactura artesanal (hechizos), sin precisar el calibre.

El material bélico asegurado en ambos casos, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


Canción actual

Título

Artista