Rechaza Zambrano que alianza con el PRI esté terminada

Escrito por el 7 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 7 de septiembre del 2022.- La alianza legislativa y política entre el PAN, PRI y PRD está suspendida, declaró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, luego del conflicto en la agrupación ante posturas encontradas por la iniciativa priista que busca ampliar hasta 2028 el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Durante su visita a Michoacán, el dirigente perredista dijo que será hasta que termine el proceso legislativo cuando se revalidará el futuro de la alianza Va por México.

“Hemos decidido declarar ya una suspensión temporal de nuestras actividades de la coalición, en tanto culminen este proceso legislativo, que todavía falta por llegar al Senado. Falta por ver qué va pasar el martes próximo en la Comisión que va examinar esta iniciativa”, detalló.

Zambrano Grijalva señaló que hasta el momento no se ha comunicado con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; además, se negó a dar una opinión sobre los rumores que apuntan a que con el respaldo a la reforma propuesta en la Cámara de Diputados, el priista conseguiría el perdón y dejará de ser investigado por presunto desvío de recursos.

“No me voy a meter en ese terreno, es una especulación… Pregúnteselo a él; yo no voy a hablar por ‘Alito’”, dijo.

El líder perredista comentó que de aprobarse la iniciativa, sería “gravísimo” y se encaminaría a una dictadura en el país, por lo que la postura del PRD seguirá contra esta propuesta.

“Nosotros no vamos a acompañar reformas de ese contenido, con esas características, y espero que en el Senado de la República la frenen; a partir de ahí, revalidaremos qué es lo que sigue. Hoy no está cancelado nada de lo que seguirá en unas cuantas semanas”, explicó.


Canción actual

Título

Artista