Cierra reforestación 2022

Escrito por el 5 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 5 de septiembre del 2022.- Cierra temporada de reforestación 2022 en el estado de Michoacán. En los últimos tres meses se reforestaron un total de 20 millones de árboles entre los programas estatales, federales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y empresas particulares.

Desde la zona sur poniente de la capital michoacana, el secretario de Medio Ambiente del Estado, Alejandro Méndez señaló que ante la precaria condición de disponibilidad de plantas en viveros forestales estatales el programa de Sembrando Vida marcó la diferencia.

En total, el programa de origen federal aportó 10 millones de plantas de distintas especies de árboles endémicos de la región a la causa de reforestación estatal.

En términos generales, se logró incrementar en casi un 400 por ciento la cifra estimada a inicios de la temporada, en junio de este mismo año, cuando se proyectaron apenas 4 millones de pinos para reforestar.

El cierre de campaña de reforestación 2022 se dió en la Área Natural Protegida y Sitio Ramsar del Manantial de la Mintzita, una de las zonas de mayor estrés ecológico de todo el estado de Michoacán.

El manantial protegido por organismos internacionales se mantiene bajo constantes intentos de cambio de uso de suelo ilegal, incendios provocados y la voracidad del crecimiento de la mancha urbana.

A pesar de la diversidad biológica, la mayoría de las especies endémicas se encuentran amenazadas desde hace casi 20 años con la poca respuesta de las autoridades locales.


Canción actual

Título

Artista