Arranca vacunación hexavalente en Michoacán

Escrito por el 5 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 5 de septiembre del 2022.- Más de 31 mil menores de un año serán inmunizados contra la poliomielitis, tosferina, meningitis, difteria, neumonía, tétanos y hepatitis en el estado de Michoacán.

Con el arranque de la nueva jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Michoacán advirtió sobre los riesgos de las enfermedades que aún siguen afectando la salud de los recién nacidos en todo el estado.

Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán señaló que Morelia, Zamora, Zitácuaro, Patzcuaro, Uruapan, la Piedad, Apatzigan y Lázaro Cárdenas serán los focos de atención en términos de vacunación.

Desde la apertura de los módulos de vacunación en la ciudad de Morelia, la afluencia es reducida. A pesar de la gratuidad de los biológicos y la información disponible en cada uno de los módulos el inicio fue lento.

La campaña será dividida en dos etapas, la primera que será del 5 al 30 de septiembre y en ella se realizarán acciones intensivas para iniciar esquemas de vacunación en niñas y niños menores de un año, en centros de salud, hospitales y mediante brigadas; la segunda etapa será de continuidad para completar los esquemas en los infantes del 1 de octubre al 25 de noviembre.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la SSM, debe ser aplicada a los dos, cuatro y seis meses de edad, y durante la campaña intensiva, los menores podrán completar sus esquemas acudiendo a su centro de salud más cercano, unidad de medicina familiar del IMSS o clínica del ISSSTE, donde también se podrá solicitar la Cartilla Nacional de Salud para quienes no la tengan.


Canción actual

Título

Artista