Más de 14 barricadas y bloques carreteros desarticulados

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 2 de septiembre del 2022.- A más de dos meses del arranque del programa de desarme y recuperación de carreteras, ya suman más de 14 barricadas y retenes de Civiles armados desarticulados en las principales regiones de conflictos del estado de Michoacán.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) reveló que incluso los puntos de barricadas ahora son ocupados por parte de las fuerzas de los tres niveles gobierno para evitar nuevos cortes a las vías de comunicación.

Han sido las mismas necesidades y hechos de violencia de los últimos meses los que han enojado a establecer puestos permanentes de vigilancia. Actualmente, se cuenta con un total de 126 puestos de control interinstitucionales, colocados de forma estratégica para la detección de objetos ilícitos y la prevención del delito.

Lo anterior, permitió liberar el tránsito en las carreteras Apatzingán-Tepalcatepec; Tepalcatepec-Coalcomán; Apatzingán-Aguililla; Ario-La Huacana y Macho de Agua, en donde había cierres ilegales por temas delictivos, pero ahora hay un libre paso gracias a las labores de los tres órdenes de gobierno que buscan recuperar espacios de paz.

Los resultados fueron presentados durante la Sesión Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, en dónde el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, presentó un reporte de la estrategia operativa de los últimos 11 meses, sobre todo en lo que respecta a la región de la Sierra costa, costa michoacana y las dos regiones de Tierra Caliente de Michoacán.


Canción actual

Título

Artista