STASPE para labores

Escrito por el 1 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 1 de septiembre del 2022.- A paro, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), diferencias con el ejecución estatal detonaron en acciones de presión por parte de la base trabajadora.

Desde finales del 2022 se mantienen pendientes las demandas para que se les brinden mejores condiciones de seguridad e higiene a los sindicalizados que prestan sus servicios en dependencias de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Coalcomán, así como pendientes varios en el Registro Civil y las oficinas del DIF.

Aunado a lo anterior, la tensión incrementó en ambos frentes luego de las controversias por la colocación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que entrará en vigor en próximos días en el estado de Michoacán.

El paro comenzó desde las 7:00 de la mañana en diversas dependencias, pudiéndose extender prácticamente todo el día. Todos los servicios serán paralizados, lo que implica afectaciones en trámites diversos como los vehiculares, en oficinas de Rentas, así como expedición de documentos en el Registro Civil.


Canción actual

Título

Artista