Sin medir impacto a ecosistemas con actividad turística

Escrito por el 1 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 1 de septiembre del 2022.- Sin medir, la huella ecológica y el impacto a los ecosistemas de la actividad turística en el estado de Michoacán. A pesar de la derrama económica que dejan los destinos turísticos de playa, montaña, lagos y ríos del estado, hasta el momento se desconoce del costo real de dicha actividad en Michoacán.

La respuesta de autoridades estatales se ha limitado a señalar que el proceso de sustentabilidad ambiental para los destinos turísticos de Michoacán se encuentra en marcha. Ante el incremento de la demanda de turistas a las distintas regiones del estado y la constante degradación de las mismas, las acciones de contención ya habrían iniciado.

En voz de Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR) actualmente sí se trabajan en campañas de mitigación de daños a los principales ecosistemas. Desde la costa michoacana, los bosques del oriente, la zona lacustre y hasta los bosques del sur de Morelia.

Tras presentar los datos de derrama económica del periodo de verano 2022, el encargado de la política de turismo del estado refirió las acciones que se han tomado desde octubre del 2021, en que se gestó el relevo de gobierno hace casi 12 meses.


Canción actual

Título

Artista