Truenan empresarios contra concesionaria de la Siglo XXI

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 30 de agosto del 2022.- Llegaremos hasta las últimas consecuencias, emplazaron empresarios Michoacanos ante lo que calificaron como la peor carretera de transporte de mercancías de toda la región. La autopista Siglo XXI, está rebasada por las necesidades económicas y sociales.

En rueda de prensa, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló directamente a la empresa concesionada para el manejo de la Rúa.

Explicó que ya se rebasó el aforo de más de 8 mil vehículos diarios, por lo que la obligación de la empresa desde hace años era el ampliar los tramos carreteros.

Derivado de la omisión, señaló que los accidentes, muertes, pérdidas económicas y otros daños son el pan de cada día para los michoacanos en general.

Expuso que la problemática se presenta particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde «no hay ningún mantenimiento porque es simulado, pintado nada más».

Aunado a ello, el sistema de pago vía Tag no funciona con frecuencia, por lo que se hacen filas durante una hora para poder transitar, lo que a su vez genera tráfico en dicho tramo donde hay «accidentes de uno o más todos los días», afirmó.


Canción actual

Título

Artista