Incursión de grupos delincuenciales enciende alarmas en zonas limítrofes

Escrito por el 26 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 26 de agosto del 2022.Incursiones de grupos delincuencia encienden las alarmas en los límites territoriales entre Michoacán, Estado de México y Guerrero. Luego de los hechos de Tuzantla que dejaron hasta 8 muertos, la tensión se trasladó a la zona limítrofe.

En voz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los puntos de límites territoriales siempre han sido considerados como prioritarios en cuanto a la atención en materia de seguridad.

En este caso destacó que se trató de una división de células delictivas que terminaron por enfrentarse entre sí para después desplegarse a la zona sur del Estado de México, apenas a kilómetros de distancia del municipio de Tuzantla.

Con base a lo anterior, destacó que federación y estado ya trabajan en las labores de blindaje para atender esa frontera entre Michoacán y el estado más densamente poblado de todo el país.

«Lo que sabemos es que fue una agresión entre dos grupos armados. Por eso es fundamental el tema del desarme. Eran un mismo grupo, la incursión vino de Elubiano, estado de México y sabemos que hacia allá se desplazó el grupo agresor que se encuentra en el sur del estado de México. Estamos coordinados con las autoridades de ese estado y la información que tenemos es esta»

Durante los últimos meses y años, los límites territoriales más vigilados habían entre Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, mientras que en el resto de los territorios la incidencia había permitido tener menor presencia del estado.

No obstante, en lo que respecta a la zona colindante entre Estado de México y Guerrero se han advertido las incursiones del cartel de la Familia Michoacana, misma que mantiene operaciones sobre todo en la Sierra de Guerrero y la zona sur del estado de México.

Durante los últimos años si bien la incidencia ha Sido relativamente menor a otras zonas del estado,incursiones de tales células y enfrentamientos con grupos delictivos Michoacanos también se registraron de manera periódica.

«Las autoridades estatales y federales están valorando las acciones que se van a implementar en esta región precisamente del estado y la complicación es la frontera que compartimos tanto de un lado como del otro. También es responsabilidad nuestra. La estrategia se está llevando a cabo y está dando buenos resultados», señaló.


Canción actual

Título

Artista