No vamos a permitir imposiciones de nadie: Memo Valencia
Escrito por Radio.Mejor el 23 de agosto de 2022
Por.-Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Mich., a 23 de agosto del 2022.- La postura de la diputada Daniela de los Santos Torres y del diputado Marco Polo Aguirre Chávez, sobre el futuro de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Congreso del Estado, hicieron que el dirigente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se retractara de sus primeras declaraciones donde anticipó un posible relevo de coordinador, cargo que actualmente está en manos del congresista Jesús Hernández Peña.
Recientemente la legisladora y el legislador, se negaron a una imposición desde el PRI, consideraron que es la fracción parlamentaria quien debe decidir el relevo o no de la coordinación. Asimismo, Aguirre Chávez anunció su posible renuncia al partido, en caso que llegue la diputada Adriana Hernández Iñiguez, como coordinadora, por presunta intromisión del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Ante estas declaraciones, Valencia Reyes se retractó de sus primeras palabras y dijo que hasta el momento la dirigencia no planea relevar al actual coordinador, sin embargo, mencionó que si es necesario harían su propuesta.
“Llegado el momento, haremos la propuesta respectiva; no estamos obligados por ley, que nos diga que es antes o que sea después. Es un tema que debemos revisar. Pero yo no adelanto las cosas, quienes están adelantando las cosas fueron los dos diputados que emitieron un comentario, ni siquiera lo teníamos en nuestro plan. Nosotros no somos quién para adelantar los tiempos”, puntualizó.
Explicó que además será respetuoso de la decisión de las diputadas y los diputados priistas, en caso que asignen a alguien más en la coordinación.
“Nosotros somos muy respetuosos de los diputados, y cuando hay temas que ameritan nuestra opinión, extremamos nuestra opinión, pero cuando no, ellos deciden”, mencionó.
Respecto a la presunta intromisión del exmandatario Aureoles Conejo, para que llegue al cargo Adriana Hernández Iñiguez, puntualizó que no permitirá que el exgobernador, meta las manos en ningún tema que tenga que ver con el partido.
“Si alguien ha estado en contra de que este señor exgobernador meta las manos al partido, he sido yo, porque ahora sí hay dirigencia, y no vamos a permitir imposición de nadie. También hay que dejarlo claro, Marco Polo no tiene autoridad para vetar a nadie; pasaría de víctima a victimario. Todos tienen posibilidades”.