Quien defienda grupos armados, está defendiendo a la delincuencia: Bedolla

Escrito por el 22 de agosto de 2022

 

 

Morelia, Mich., a 22 de agosto del 2022.– “Es clarísimo, quien defienda grupos armados está defendiendo la delincuencia. Quien defiende barricadas está defendiendo la delincuencia, quien pretende que se arme a los ciudadanos pues está defendiendo a la delincuencia, señaló tajante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla

 

Cuestionado sobre la vinculación a proceso de los 167 presuntos integrantes de “Pueblos Unidos”, en Tiamba quienes se ostentan como presuntos “auto defensas” y, el señalamiento de sus familias de que “no son delincuentes y únicamente se defendían de las extorsiones y otros delitos”, el ejecutivo estatal señaló que el gobierno está actuando dentro de la ley y de manera coordinada con todas las instancias.

 

“Yo saludo con muy buen ánimo de que el Poder Judicial Federal, el juez en turno, haya sujetado a proceso a estas personas porque se preparó muy bien el tema”.

 

Ramírez Bedolla puntualizó que el operativo desplegado en Tiamba no es obra de la casualidad ni tampoco un tema improvisado y aseguró que, “estábamos preparados para cuando detectemos grupos armados de gran magnitud actuar de inmediato. Esto no fue una ocurrencia, venimos trabajando en todas las regiones del estado de manera consistente para dar resultados”.

 

Respecto a las barricadas, el jefe del ejecutivo estatal reitró que tambien es un tema ilegal de seguridad. “Porque hay quien defiente también las barricadas. Imaginen las barricadas que no permitian la comunicación entre Ario de Rosales y la Huacana, terrible. O no permitían la comunicación entre Tepalcatepec y Coalcomán. Y hay quien las justifican. Violan la ley, extorsionan y entonces, en San Juan Nuevo que también retiramos las barricadas”, señaló.


Canción actual

Título

Artista