No dejaré de echarle la culpa a los gobiernos anteriores de los males del país: AMLO

Escrito por el 22 de agosto de 2022

 

 

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 22 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá echándole la culpa a los gobiernos anteriores de los males del país porque estos “se esmeraron en destruir al país”.

 

“Dicen mis adversarios que ya llevo cuatro años, o cerca de cuatro años, que todavía le sigo echando la culpa a los gobiernos anteriores… No se las voy a dejar [de echar], no voy a dejar de echarles la culpa de lo que hicieron, ¡esa fue una tragedia!”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los gobiernos anteriores “se esmeraron en destruir al país”.

 

“Nada más porque el pueblo de México es mucha pieza y tiene nuestro país muchos recursos naturales, y sobre todo un pueblo bueno, trabajador, y por eso estamos sacando a México de la decadencia”, afirmó.

 

López Obrador se refirió al periodo iniciado en 1988 con la presidencia de Carlos Salinas de Gortari hasta 2018, con el fin del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Nunca en la historia del país se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal, nada más tenían como propósito robar, el gobierno estaba tomado, estaba al servicio de una camarilla, de una banda de malhechores”, dijo, en el que por amiguismos se hacían negocios.

 

“Todo era: ‘A ver, ¿qué negocio hacemos? Business. ¿En qué me vas a ayudar? ¿Estás vendiendo o estás comprando? Quiero estar ahí, en ese negocio (…) eres mi amigo, jugamos canica juntos, y ahora que estás [en el gobierno], ayúdame’. Y así todo, y se veía normal”, explicó.

 

El presidente destacó que durante su gobierno se han ahorrado mucho dinero “al cortar de tajo con todo eso”.

 

“Si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno, se ahorra muchísimo y el presupuesto rinde, y no hay que aumentar impuestos, y no hay que declarar gasolinazos, y no hay que endeudar al país, y se entrega todo lo que se ahorra a los más necesitados”, enfatizó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista