2022, más violento que el 2021

Escrito por el 22 de agosto de 2022

 

 

Morelia, Mich., a 22 de agosto del 2022.- A pesar de la disminución de incidencia de homicidios dolosos en el último trimestre de este 2022, las cifras de violencia aún superan a los indicadores del 2021, año considerado como el más violento de la historia reciente.

 

Con 1 mil 587 Homicidios de tipo doloso registrados entre enero y julio de este 2022, la cifra superó al mismo periodo del año pasado, el cual registró un total de 1 mil 521 víctimas de la violencia.

 

Con base al panorama anterior, información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mantiene a Michoacán entre los grandes focos rojos en materia de violencia a nivel nacional.

 

Es la marcada tendencia casi explosiva de violencia registrada a principios de año la que mantiene los abultados indicadores que al menos hasta el séptimo mes del año mantienen en foco rojo al estado a pesar de la implementación de esquemas de coordinación, despliegues operativos, cumplimentación de órdenes de aprehensión y otros proyectos estatales y federales.

 

En d del de este año se inició con un total de 234 víctimas de Homicidio doloso, para el mes de febrero fueron 250; marzo con 272 y para abril con 244.


Canción actual

Título

Artista