Michoacán, entre las entidades a las que el Gobierno de Estados Unidos recomienda no viajar por inseguridad

Escrito por el 18 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 18 de agosto del 2022.- El Departamento de Estado dio a conocer su actualización anual de la Alerta de Viajes a México y entre las entidades a las que no recomienda viajar está Michoacán por inseguridad.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que ahora hay seis entidades a los cuales el Departamento de Estado pide a sus connacionales no viajar. Estos son Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Michoacán.

La alerta incluye también recomendaciones de viaje para cuatro nuevos estados; tres de los cuales mejoraron sus evaluaciones (Coahuila, el Estado de México y Nayarit), y el otro (Zacatecas) la empeoró.

“Los estados en que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos. En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. Sin seguridad no hay prosperidad”, explicó el embajador.
Y agregó: “Seguiré interactuando personalmente con todos los interesados y a todos los niveles de gobierno, para avanzar en la agenda de seguridad México-Estados Unidos. Con ese fin, viajaré a las regiones con retos de seguridad, para seguir incentivando un enfoque mutuo que permita lidiar con esos retos compartidos, y ayudar a cumplir con las obligaciones a que se comprometieron nuestros países”.

La alerta de viajes a México dadas a conocer por el diplomático para Guanajuato, Quintana Roo y San Luis Potosí incluye en el “indicador K”, usado para señalar una entidad en la que se han registrado uno o más secuestros de estadounidenses. A esos estados se le añaden Coahuila, Guanajuato, Guerrero, México, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas con este indicador.

Con información de La Jornada


Canción actual

Título

Artista