#Video: Desfasados marcos normativos de desplazamiento forzado

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2022.- Marcos normativos y leyes nacionales de desplazamiento forzada están desfasados. A pesar de las necesidades, los congresos de todo el mundo no han podido atajar el fenómeno social.

En voz de Martina Caterina, Oficial Legal en la Unidad de Desplazamiento Interno de la División de Protección Internacional de ACNUR y Carolina Reyes Rosiñol Asociada Principal de Protección en ACNUR México, señalaron que tanto Michoacán como México no escapan de las debilidades internacionales en el desplazamientos.

En el taller: Leyes y políticas sobre personas internamente desplazadas: desarrollo y aplicación, las especialistas desmenuzaron también las necesidades de atender en cuánto a estrategias locales.

«La experiencia también nos ayuda en varios estados. Las intervenciones a nivel de políticas públicas que nos puede ayudar ni a intervenir en programas que ya existen de educación, vivienda, empleos, prevención de riesgo de desastres porque no solamente es la violencia», manifestó la especialista.

A pesar de la importancia de ambas talleristas, más de la mitad de los asistentes fueron representantes de los titulares de dependencias estatales.


Canción actual

Título

Artista