#Video# CEDH abre investigación de oficio por 167 detenidos en Tiamba

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2022.- Luego de la detención y puesta a disposición de 167 comuneros integrantes de Pueblos Unidos, grupo considerado por el secretario de la Defensa Nacional como delincuencial, la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) abrió una queja e investigación de oficio por los hechos.

En entrevista, Marco Antonio Tinoco Álvarez, titular de la CEDH aclaró que el caso es revisado directamente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el proceso de audiencia ante el Poder Judicial de la Federación.

El ombudsperson señaló que a pesar de que en otros operativos de gran envergadura han sido convocados, en este caso no fueron notificados sobre el despliegue en la comunidad de Tiamba y la autopista Siglo XXI.

Por tratarse de un delito del fuero federal y estar bajo la lupa de la CNDH, confirmó que el papel de la CEDH quedará únicamente como acompañante al proceso legal en lo que respecta a las competencias estatales.

Cuestionado sobre el programa de desarme que incluye retenes, filtros, operativos y otras acciones, negó que existan quejas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista