Pagan obras por adelantado pero, con avances mínimos   

Escrito por el 17 de agosto de 2022

 

Por.- Arturo Molina

 

Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2022.- Observadas, señaladas y denunciadas se encuentran las más de 450 obras públicas “activas” que heredó la actual administración del Gobierno de Michoacán del sexenio de Silvano Aureoles Conejo. En prácticamente todos los casos los proyectos fueron pagados por adelantado y presentan en la mayoría de los casos avances de ejecución y tiempo de apenas el 30 por ciento de lo planeado.

 

En voz de José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Púbicas del estado de Michoacán (SCOP), lo anterior fue calificado como un “plan con maña” de la administración saliente por las implicaciones que tuvo en comprometer miles de millones de pesos durante todo el 2022.

 

No obstante, el funcionario estatal celebró que hasta el momento el 80 por ciento de los asuntos en términos de ejecución de proyectos ya se logró resolver, mientras que el resto sigue vigente y en proceso de revisión.

 

Entre los casos más sonados en cuanto a pendientes resaltan los dos distribuidores viales de la ciudad de Morelia, el proyecto de construcción de un paso a desnivel para acceder a Villas del Pedregal e incluso cientos de proyectos al interior del estado como en La Piedad, Zamora, Lázaro Cárdenas y todas las regiones.

 

Desde su llegada a la gestión estatal, el actual gobierno ha precisado como irregularidad el hecho de que las obras publicas se paguen “por adelantado”, contrario a lo que se establecen en los términos de contrataciones y adquisiciones de la Ley Orgánica del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

“Hemos resuelto el 80 por ciento de esa situación y en esas van incluidas los destruidores viales. Creemos que sí fue plan con maña, desde mi punto de vista sí fue plan. Todo está señalado ante los órganos fiscalizadores y de control del estado”, destacó el mandatario michoacano.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista