Prevé Finanzas cierre de ejercicio terso

Escrito por el 11 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 11 de agosto del 2022.- Por primera vez en los últimos años, Michoacán tendría un cierre de año con finanzas «terzas». El apoyo de la Federación y el control del gasto corriente abonaron para la desaparición del llamado fantasma del déficit.

En voz de Luis Navarro titular de la secretaría de finanzas del Estado de Michoacán, en años pasados para el mes de julio y agosto ya no había recursos para el pago de prestaciones y salarios de los distintos sectores del Estado de Michoacán. Para este año se vaticina que aún hay recursos para los pagos de agosto y septiembre respectivamente.

En el caso del último trimestre del año, confío en que las condiciones económicas así como el destino de las participaciones la reestructura de la deuda y otros ingresos permitan cerrar por primera vez con números estables las finanzas del Estado de Michoacán.

Aunado a que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán ha referido que cuenta con recursos para cerrar sin problemas los meses de agosto, septiembre y parte de octubre, los ahorros generados por parte de las dependencias en los próximos meses abonarían al ambiente de certidumbre economica para el pago de prestaciones y de salarios de toda la base trabajadora del Ejecutivo estatal.

Funcionarios en general, reconocieron que parte de la estrategia para este año es la de contener en la medida de lo posible el gasto ejecutivo para evitar los adeudos con la base trabajadora.


Canción actual

Título

Artista