#Video: Sin denuncias formales agresiones a sacerdotes o ministros de culto

Escrito por el 9 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 9 de agosto del 2022.- De acuerdo a las autoridades estatales, no existen denuncias de amenazas, extorsiones o agresiones en contra de sacerdotes católicos o ministros religiosos en el estado de Michoacán.

A pesar de los evidentes casos recientes de violencia, las instituciones se mantienen ajenas en cuanto a la situación.

En opinión de José Calderón León, subdirector de Relación con Organizaciones Sociales Civiles y Religiosas de la Secretaría de Gobierno (Segob), de Michoacán, el único caso documentado que ellos tienen refiere a meses pasados con la agresión al padre Mateo Calvillo. Incluso a pesar de los resultados de investigaciones y de la voz del propio afectado, el funcionario estatal insistió en que la golpiza que recibió el presbítero en el municipio de Queréndaro, “únicamente fue derivado de un incidente entre particulares”.

La versión del religioso, la cual incluye amenazas de muerte, lesiones e intento de homicidio fueron desestimadas por el Gobierno de Michoacán desde las primeras horas a partir de que fue dada a conocer la denuncia.

Sobre la situación en las regiones de Tierra Caliente, SierraCosta y Costa Michoacana en lasque sacerdotes se han enfrentado a la delincuencia organizada, tampoco existen registros en la dependencia encargada de garantizar la libertad de culto en la entidad, a pesar de las denuncias públicas que se han hecho al respecto y que han incluso compartido medios de comunicación.

“Las amenazas…. Ya sabemos que en el caso del padre él atropelló un animalito, pero como tal no nos han llegado”, argumentó José Calderón León ante el cuestionamiento de la situación de violencia y amagos que padecen algunos religiosos, de acuerdo con sus propias denuncias.

“Yo tengo contacto con toda la región católica y monseñor no me ha dicho nada. A mí no me han informado de nada de ningún padre, no se me han acercado. El caso más relevante fue el del padre golpeado por atropellar un canino”, manifestó el funcionario estatal.


Canción actual

Título

Artista