Ve Colegio de Contadores viabilidad en reestructura de deuda pública bancarizada

Escrito por el 7 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 7 de agosto del 2022.- Completamente viable, la reestructura de la deuda pública bancarizada del estado de Michoacán para este 2022. A pesar de que el tiempo de pago se prolongaría, el «respiro» por interés deja mejores beneficios.

En voz de Roberto Carlos Estrada Zavala Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, a pesar de las críticas y cuestionamientos que se han presentado por la propuesta del ejecutivo estatal, aseguró que el monto de la deuda del estado y los intereses requieren de trabajos de fondo.

A pregunta expresa de la prensa local sobre las finanzas estatales, el también especialista reviró que como gremio y cuerpo colegiado ven con buenos ojos las intenciones.

Desde semanas pasadas, incluso el poder legislativo ya avalado avanzar con el proyecto de reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda pública estatal heredada por anteriores administraciones, por más de 19 mil 592 millones de pesos.

Tras destacar la responsabilidad mostrada por los integrantes de la LXXV Legislatura local, el ejecutivo estatal afirmó que con la reestructuración de la deuda se ordenarán las finanzas del estado, habrá ahorros para obra pública y se evitarán riesgos a la liquidez presupuestal.

Recordó que el objetivo principal de la reestructura es disminuir el pago de servicio de la deuda pública y con ello, generar las condiciones económicas para la inversión de proyectos en localidades que demandan una atención integral por marginación y rezagos sociales.

Los ahorros solo en términos de intereses anuales se estiman en cientos de millones de pesos, los cuales incluso se han comprometido a ser destinados al avance de la obra pública.


Canción actual

Título

Artista