Podrían no iniciar próximo ciclo escolar en Cobaem

Escrito por el 5 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 5 de agosto del 2022.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), señala que está en riesgo el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 ante la falta de pago de prestaciones y el riesgo de que no se pague este viernes una prestación por el orden de los 50 millones de pesos.

En entrevista Ricardo Aguirre Paleo, líder del gremio explicó que este jueves tuvo una reunión para revisar el tema de los adeudos que se tienen que son conocidos por parte de la autoridad.

“Se tiene rezagos de pagos con trabajadores en activo y jubilados, desde el 2002 en personal activo y desde el 2016 de personal jubilado, son un sin número de pendientes incluso pagos terceros como ISSSTE, FOVISSTE y SAT, que es una suma de 800 millones de pesos”, dijo.

El dirigente manifestó que un exhorto que hacen a las autoridades es para que pueda atender los temas pendientes y de esta manera no afectar la estabilidad laboral de estos trabajadores, como son los pagos pendientes y también la reinstalación de labores.

Expuso que para este viernes se tiene contemplado el pago de una prestación de 50 millones de pesos, “al momento no se nos ha dicho nada, pero estamos a la espera del pago y por ello veremos este jueves que es lo que está pendiente”.

Detalló que es posible que no se inicie el ciclo escolar en caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades, es posible que no se inicie el ciclo escolar, ante la falta de condiciones para los trabajadores.

Reiteró que un elemento central es la reinstalación de los trabajadores que fueron cesados, por lo que la expectativa es que puedan volver a sus espacios de trabajo con el inicio de ciclo escolar.

Expuso que espera que al menos exista una calendarización de pagos con obviamente el compromiso firme de cumplir con las fechas establecidas para ello.

En tanto en este periodo decara al arranque del nuevo ciclo escolar, más de 12 mil jovenes de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizaron su examen de diagnóstico.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista