Se suma Arturo Guzmán a las filas del PES

Escrito por el 3 de agosto de 2022

Morelia, Michoacán a 03 de agosto de 2022.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) informa que el Arturo Guzmán Ábrego se integra como Asesor General del Comité Directivo Estatal para sumar su experiencia política y su conocimiento en temas medioambientalistas para seguir impulsando la defensa de la vida.

Acompañado por el Ing. Eder López García, dirigente estatal del PES y la secretaria general, Tzitziqui Peña, se hizo oficial su incorporación a las filas de nuestro instituto político, desde donde trabajarán en una agenda que promueva el respeto por la vida con enfoque desde el medio ambiente, la dignidad de los seres vivos y el cuidado de ríos y cuencas.

Guzmán Ábrego, cuenta con años de experiencia en políticas medioambientales y una amplia trayectoria en el activismo social. Se ha desempeñado como diputado local, dirigente partidista, como director del Zoológico de Morelia, Procurador del Medio Ambiente, y candidato a cargos de elección popular, entre otros cargos que ha ocupado Guzmán Ábrego.

“El PES tiene un dirigente joven, con ánimo y con idea de querer cambiar las cosas. Con este tipo de pensamiento, el medio ambiente tiene una posibilidad aún de sobrevivir y más los recursos naturales de nuestro bello estado” afirmó Guzmán Ábrego.

Una de las principales líneas de trabajo serán tomar acciones para preservar a la Mariposa Monarca en los bosques de Michoacán, ya que de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción.

En ese sentido, de la defensa de la vida animal, el PES también trabajará en una iniciativa para prohibir la práctica taurina en el estado. En primera instancia, se hará el análisis de lo que ya se ha propuesto en el estado, así como a nivel nacional y posteriormente, durante el segundo periodo legislativo, presentar una iniciativa encaminada hacia este tema.


Canción actual

Título

Artista