Falta de directriz impide atender temas laborales y educativos en la SEE: Macedo

Escrito por el 2 de agosto de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 2 de agosto del 2022.- Para la Delegación D-III-6 del magisterio institucional existe un balance negativo al cierre del ciclo escolar 2021-2022 ante los pendientes con los trabajadores, como es la falta del pago del aumento salarial y su retroactivo, así como la falta de directriz a nivel nacional y local, expuso Juan Manuel Macedo Negrete, líder delegacional.

En su balance por el cierre, el dirigente de la D-III-6 apuntó que era claro que no había orden, ni respeto en diversos temas que debieron finiquitarse al término del ciclo escolar, antes del descanso de un mes en que entra el sector educativo.

Juan Manuel Macedo, que se recupera tras contagiarse de la COVID-19 en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), lamentó que la falta de directriz impida atender los temas laborales, pero también los educativos.

“Todos los días vemos problemas, vemos gente inconforme, si no es plantón es ir a las oficinas de la SEE, es ir a buscar soluciones; lo único que no hay son funcionarios y quien atienda la parte fundamental de cada uno de los asuntos que van a tratar los compañeros y compañeras”, manifestó.

Reiteró que uno de los temas que preocupa a los trabajadores es que no se ha pagado el incremento salarial, cuando éste se entregaba sin contratiempos el 30 de junio; “es un derecho constitucional que tenemos, como cualquier otro trabajador y se le pone fecha para el pago”, dijo.

Expuso que no se pagó en esta quincena y que era lamentable que esto se diera de esta forma, ya que no solamente es un tema de la autoridad, sino también del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional y la Comisión Ejecutiva estatal, que no ha dado a conocer a detalle el tema de los aumentos de manera particular para los trabajadores.

“La exigencia es al Gobierno del estado y a la Secretaría de Educación para que en su momento se haga llegar lo más pronto posible el recurso de los trabajadores que iniciaron el periodo vacacional sin el dinero”, recalcó.

Agregó que el tema es que se puede acumular con la quincena adicional que se paga al retorno a actividades, “es una quincena adicional que a quienes no les costó la gestión y la lucha por el pago de la misma le dicen ‘de lastima’”, dijo.

Opinó que la preocupación es que con las aspiraciones políticas que existen en los gobiernos estatal y federal se desatienda temas relevantes como el cumplir con los trabajadores; “la titular de la SEP está más ocupada en ser la candidata para gobernadora del Estado de México”, fustigó.

Indicó que en la D-III-6 tienen la preocupación también de que hay muchas plazas congeladas que no tiene movilidad “ni para bien, ni para mal”, debido a que hay jubilados que están en espera para la oportunidad de proponer personas en centros de trabajo.

Asimismo, el tema que tiene que ver con los aumentos para trabajadores que participaron en los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, donde también son pendientes que tiene que atender la autoridad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: