Viruela del Mono, al acecho

Escrito por el 28 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 28 de julio del 2022.- En alerta, red de monitoreo epidemiológica de Michoacán ante la proliferación de casos de viruela del mono a nivel nacional. En las últimas semanas, ya se presentó 1 caso sospechoso que a su vez fue descartado por el INDRE.

Con 9 estados de la República con casos confirmados, en Michoacán todas las jurisdicciones sanitarias ya fueron capacitadas para evaluar, diagnosticar y tratar la enfermedad que ha cimbrado a las autoridades epidemiológicas de todo el mundo.

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional por el brote actual de la viruela del mono, que actualmente acumula 15 mil 328 casos en 74 países. En México, la CDMX registra hasta 22 casos confirmados.

En entrevista, el doctor Fabio Silahua, jefe del departamento Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) explicó que el monitoreo se lleva a cabo prácticamente todos los días en todas las regiones aún cuando no se tengan casos confirmados.

En relación al avance del virus a 9 estados de la República y cada vez más países de todo el mundo, aclaró que todos los hospitales de la Secretaría de Salud así como las clínicas del estado se encuentran capacitados para identificar posibles casos.


Canción actual

Título

Artista