Michoacán, segundo lugar por asesinato de mujeres

Escrito por el 27 de julio de 2022

 

Morelia, Mich., a 27 de julio del 2022.- No cesa la violencia contra la mujer en el estado de Michoacán. En la primera mitad de este 2022 se registraron un total de 152 homicidios dolosos en agravio de la mujer y 14 feminicidios. A pesar de las medidas de contención a la violencia de género, al menos una mujer es asesinada por día.

 

Los indicadores advierten incluso un incremento durante el último mes con más de 31 víctimas registradas en todas las regiones del estado entre el mes de mayo y junio. La incidencia registrada durante los meses que comprenden del mes de enero a junio, colocó a Michoacán en el segundo lugar nacional, a penas por debajo de Guanajuato, entidad que registró 195 mujeres asesinadas durante el mismo periodo de tiempo.

 

El Informe de Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló la tendencia observada en este periodo de tiempo, la cual colocó a Michoacán muy por encima de la media nacional en el homicidio doloso en agravio de la mujer.

 

Los datos estadísticos de violencia contra la mujer en términos del Homicidio doloso y el feminicidio, siguen discrepando en las gráficas nacionales. Mientras que Michoacán ocupa el segundo lugar en homicidio doloso de mujeres, en feminicidio ocupa el lugar número 19.

 

Solo en el último mes, se sumaron otros 2 feminicidios en el estado. En general, los casos fueron señalados ante la opinión pública y los medios locales de comunicación por el alto impacto social de los hechos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista