Sitcbem llevó inconformidades a la mañanera de AMLO

Escrito por el 20 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 20 de julio del 2022.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), acudió este martes a Palacio Nacional en el marco de la conferencia mañanera del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador para pedir que exhortará al Gobierno del estado atienda los pendientes con los trabajadores.

En entrevista, el dirigente Ricardo Aguirre Paleo expuso que como parte de las determinaciones del máximo órgano del gremio en torno al plan de acción para exigir a las autoridades se cumpla con los pendientes.

El dirigente manifestó que el pasado día 3 de julio abordaron al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en Lázaro Cárdenas, donde le reiteraron la problemática, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta en torno a situaciones que están en la mesa desde hace meses.“

Las demandas son conocidas el pago de prestaciones legalmente establecidas, reinstalación de trabajadores y alto al hostigamiento que viven los trabajadores por parte de la administración”, expuso.

El dirigente manifestó que fueron atendidos por el área de atención ciudadana y la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde además acordaron una reunión para este miércoles con el subsecretario, Pablo Arroyo, para poder plantear los temas.

“La atención fue buena por parte de las autoridades y seguiremos planteando los temas este día, tras la manifestación en el Zócalo, esperamos este día poder tener una respuesta al exhortó que estamos pidiendo”, indicó.

El dirigente manifestó que como gremio continuarán con mas acciones de presión, durante todo este mes e incluso valoran el no iniciar el Ciclo Escolar, debido a los incumplimientos por parte de la autoridad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista