Diputadas federales del PRI denuncian ante la CEDH a Layda Sansores por violencia de género   

Escrito por el 18 de julio de 2022

 

 

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 18 de julio del 2022.- “Vergonzoso e inadmisible”, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, haya acusado a las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de enviar fotos íntimas al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, opinó la congresista Adriana Campos Huirache.

 

Luego de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la legisladora María Elena Serrano Maldonado, por violencia de género contra la mandataria campechana, agregó que no se les puede utilizar para hacerle daño a un tercero.

 

“No lo podemos tolerar en ningún sentido, porque así como sucedió con nosotros, lo viven miles de mexicanas. Vivimos en un mundo donde las mujeres estamos siendo agredidas de una manera inadmisible, y no lo podemos tolerar, y más que viene de una funcionaria que es mujer y que debería de haber pensado en las consecuencias”, explicó.

 

Campos Huirache explicó a raíz de las acusaciones de la gobernadora, varias congresistas priistas han recibido amenazas y burlas: “Han sido de todo tipo y tengo compañeras que han sido mayormente lastimadas, ejercemos una función, pero también tenemos a nuestra familia”.

 

Añadió que de manera simultánea se presentaron más quejas contra Layda Sansores ante las comisiones estatales defensoras de derechos humanos, además que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Canción actual

Título

Artista