#Video: Ómicron BA 5 al acecho de Michoacán

Escrito por el 13 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 13 de julio del 2022.- Nueva subvariante de COVID-19 complica el panorama epidemiológico para el estado de Michoacán. A 30 meses de contingencia sanitaria, cuatro olas y miles de muertos en el ámbito local, el Ómicron BA 5 ha vuelto a complicar el panorama epidemiológico tanto a nivel estado, nacional e internacional.

Información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refiere que la nueva cepa proveniente del mismo linaje del Ómicron, representa alto riesgo debido a la alta tasa de contagios que ha demostrado en los últimos meses.

Elías Ibarra Torres titular de la SSM, advirtió que la detección de la cepa coincide con el repunte de casos registrado desde hace al menos 6 semanas en las principales ciudades del estado.

El funcionario estatal y especialista refirió que se espera que la tendencia de contagios alcance su pico más alto a partir de esta semana e inicie el proceso de meseta para finalmente descender en los últimos días del mes de julio. De la misma velocidad en que subió el contagio, se espera que se estabilice.

«Estamos en un quinto pico. En Michoacán está circulando la BA5 que es la que está generando los casos diarios. Es un tipo de variante que se ha desprendido del mismo Ómicron que estaba desde la cuarta ola. Antes estaba la BA1 y BA2, en este caso es la BA5 del mismo linaje», manifestó el encargado de la política de salud del estado.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista