“ES el peor momento para modificar deuda”: García

Escrito por el 13 de julio de 2022

Morelia, Michoacán a 13 de julio del 2022. El diputado federal, Roberto Carlos López García, reflexionó que «en este tiempo de incertidumbre, en que el Banco de México ha autorizado el incremento de las tasas de interés y en que se anunció por el tesoro norteamericano que estamos en una recesión económica, vendrá un incremento a las tasas de interés de los créditos».

Por esos argumentos, «sólo los ingenuos, por no decirles de una manera diferente, pueden creer y afirmar que esta autorización que pide el Ejecutivo del Estado no representa más deuda para Michoacán».

El representante popular contextualizó que, al incrementar el tiempo de pago, se incrementa la deuda con los intereses por pagar «y se pone frágil en virtud de que no podrán establecer una tasa de interés baja».

Y agregó que ante las las circunstancias internacionales «y en las que el propio Banco de México ha anunciado medidas de contención a la recesión económica, las que a todas luces advierten que no debemos de modificar la deuda de Michoacán».

Afirmó que «no nos engañan ya» y los invitó «a que ya no sigan mintiendo: ustedes son los responsables de la deuda pública de todos nosotros los michoacanos».


Canción actual

Título

Artista