Verificentros amagan con irse a otros estados

Escrito por el 11 de julio de 2022

 

 

Morelia, Mich., a 11 de julio del 2022.- Crisis de papelería y lentitud en flujo de hologramas pone en jaque a los centros de verificación del estado de Michoacán. A pesar de la crisis económica a la que se enfrentan, los centros cerraron sus puertas hasta el próximo 20 de julio por mandato oficial.

Ante la falta de certidumbre, concesionarios en general ya valoran mudar sus equipos de verificación a entidades vecinas ante los altos costos de operación y la falta de condiciones en las políticas ambientales del estado de Michoacán.

Desde principios del 2022, la entrega de los hologramas homologados para la circulación en la Ciudad de México y la Megalópolis han escaseado e incluso entregados a cuenta gota a pesar de que los centros cuentan con la capacidad instalada para verificar cientos de automóviles por semana.

En promedio, se les entregan hasta 15 hologramas por semana y posteriormente se quedan a espera de recibir más calcomanías oficiales. Fuentes cercanas a las empresas locales refirieron que a pesar de los exhortos para agilizar los trámites de entrega de hologramas, la respuesta no ha sido favorable.

El pasado 30 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Dirección de Residuos y Emisiones a la Atmósfera y el Departamento de Regulación de fuentes fijas y móviles, emitió un oficio que fue entregado a los concesionarios para informar sobre la suspensión de los servicios de verificación del 1 al 22 de julio del presente año con el argumento de dar servicios y mantenimiento a los sistemas de los centros concesionados.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista