118 mdp no llegaron a productores con cultivos siniestrados

Escrito por el 9 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 9 de julio del 2022.- Un total de 118 millones de pesos provenientes del fondo del Seguro Catastrófico para el campo michoacano no llegaron a manos de los productores afectados por huracanes y sequías. A pesar de las necesidades de los trabajadores del campo de salir adelante ante siniestros, el recurso fue desviado

Cuauhtémoc Ramírez Romero titular de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), advirtió sobre los hechos de corrupción que ya fueron presentados ante la Contraloría del Estado de Michoacán.

Destacó que durante los últimos tres años de la gestión pasada, la empresa aseguradora paga un poco más de 250 millones de pesos por efecto de daños por lluvias y sequías. El gobierno de Michoacán como beneficiario preferente recibe un recurso y bajo un poco más de la mitad a los agricultores.

El resto del recurso se quedó en las arcas estatales cuyo destino sigues siendo investigado por parte de las autoridades de nuevo gobierno. Ramírez Romero calificó como deshonesto el comportamiento y el destino que se le dio a los recursos que estaban orientados a recuperar al campo Michoacán o uno distintos fenómenos meteorológicos año con año cuestan los ingresos a miles desde productores.


Canción actual

Título

Artista