Sale Michoacán de las primeras cinco posiciones nacionales por delito de homicidio

Escrito por el 6 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 6 de julio del 2022.- Con 23 víctimas de homicidio reportadas al 5 de julio por las fiscalías estatales y dependencias federales, Michoacán se posicionó en el séptimo lugar nacional y con ello, abandonó la relación de los cinco estados del país con la mayor incidencia por este delito.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que con esa estadística, la entidad registró la menor cantidad de casos, en los primeros cinco días de los últimos 18 meses, lo que demuestra que la estrategia de coordinación interinstitucional con la federación y municipios, está funcionando para regresar la paz y seguridad a las y los michoacanos.

«Estamos consolidando una tendencia a la baja en homicidios y esto se debe a que en Michoacán, se refuerzan las acciones en las mesas de seguridad, apoyo a policías municipales y proyectos de prevención a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, programas como Barrio Bienestar y campañas como Desarmando la Violencia y cero impunidad», enfatizó.

Ramírez Bedolla recordó que también se promueve la política del buen vecino con los estados colindantes a Michoacán a fin de implementar estrategias de seguridad en municipios considerados focos rojos por la delincuencia.

Además de que se impulsa una iniciativa para crear la Guardia Civil en Michoacán y así robustecer las tareas de seguridad que ya se tienen con la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que pese a que los registros nacionales son positivos, no se debe bajar el ritmo de trabajo incluso, con la ciudadanía ya que ésta representa un sector importante para la cultura de la paz, combate a la violencia y disminución de delitos.

Es importante señalar que los estados que actualmente se ubican en el top cinco por delito de homicidio son: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Zacatecas y Baja California.


Canción actual

Título

Artista