‘Bonnie’ ya es huracán categoría 1; lluvias fuertes desde esta mañana en Michoacán

Escrito por el 4 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 4 de julio del 2022.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1, por lo que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Sin embargo, en Michoacán desde esta mañana se registrarán lluvias fuertes con intervalos de chubascos, probabilidad de granizo y descargas eléctricas en las regiones de Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Infiernillo y la Costa.

Conagua informó que este día, “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Pacífico Norte: Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región. Se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Predominará viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima; así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista