Plantón continuará: Poder de base

Escrito por el 30 de junio de 2022

Por. – Juan Bustos

Morelia, Mich., a 30 de junio del 2022.-La organización magisterial Poder de Base ha ampliado las acciones de presión con bloqueos en diferentes calles del Centro Histórico para reclamar la atención del gobierno estatal.

En el marco de la instalación del plantón, el dirigente de la expresión, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien reivindica su pertenencia a la CNTE, manifestó que tras su jornada de movilización en la Ciudad de México, lograron acuerdos y que la intención es que se den seguimiento a ellos en el Gobierno del Estado.

Detalló que hubo una presunta respuesta postivia por parte del gobierno federal en torno a avanzar en tópicos que tienen que ver con la información que tiene que entregar y procesos que tiene que concluir en la entidad.

Subrayó que por eso estaba solicitando una mesa con capacidad resolutiva, “para atender temas como los pagos para programas alternativos eventuales y la contratación de los egresados normalistas”.

El líder de Poder de Base apuntó que entienden como movimiento que hay cosas que se resuelven en el mediano plazo y largo plazo, en cambio otras que puedan resolverse más rápido, pero lo importante es que exista la voluntad para ello.

“El plantón se retira en la medida de que podamos resolver estos pendientes, que exista voluntad y que esto evite que continúe el peloteo entre los gobiernos para pagar los pendientes y resolver los trámites”, indicó Benjamín Hernández.

Agregó que tras el acuerdo con el Gobierno del estado en la medida de la voluntad del mismo se podrá transitar con facilidad en acuerdos con la federación,“pero en tanto no exista una respuesta por parte delas autoridades continuará el plantón”.

“Si la idea es que no estén los maestros en el plantón, al igual que en la Ciudad de México, dependen de la mesa de trabajo; al gobierno federal le quedó claro dónde hay voluntades y dónde no las hay”, justificó.

El dirigente magisterial fue optimista en términos de señalar que con las jornadas de luchas que han emprendido han logrado posicionar temas del magisterio y plantear las necesidades de los trabajadores.


Canción actual

Título

Artista