Casi 4 mil niños michoacanos se han infectado de Covid 19

Escrito por el 29 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 29 de junio del 2022.- Si bien el Covid ha tenido un mayor impacto a la salud de los adultos mayores y personas con comorbilidades, los infantes no han quedado exentos de los efectos de la enfermedad en todas las regiones del estado.

Datos epidemiológicos refieren que en los dos años y medio de la pandemia, casi 4 mil niños de entre 0-9 años de edad dieron positivo a las pruebas del Sars Cov II.

En el desglose se destaca que en toda son 1 mil 824 niños y 1 mil 988 niñas los que enfermaron durante los últimos 30 meses. Si bien en su mayoría presentaron síntomas leves de la enfermedad respiratoria, aún se analizan las afectaciones al desarrollo a largo plazo.

En el grupo etario de 10-19 años de edad los contagios también se contaron por miles durante los últimos meses. El registro refiere 7 mil 655 casos de hombres y 6 mil 224 de mujeres también en condiciones «leves» de los efectos de la enfermedad.

Si bien las defunciones son menores respecto a los adultos mayores, el covid 19 también arrebató la vida a niños michoacanos. En total son 18 niños de entre 0-9 años de edad los que perdieron la batalla de la enfermedad. Del universo anterior, fueron 5 varones y 13 féminas las víctimas del virus.

Asimismo, en el grupo de 10-19 de edad, también se registraron 18 decesos por los efectos del virus, entre los cuales 11 fueron varones y 7 mujeres.


Canción actual

Título

Artista