No construimos riesgos: CANADEVI

Escrito por el 21 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 21 de junio del 2022.- Desarrolladoras habitacionales de Michoacán sí cumplen con los estudios de manifestación de impacto ambiental y de riesgos necesarios para la construcción de fraccionamientos y casas habitación frente a los desastres naturales y otros riesgos civiles.

En voz de Roberto Santillán Ferreira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, los señalamientos que se han generado en torno a la corrupción y permisos “instantáneos”, son infundados.

Aclaró que la tramitología para la instalación de un fraccionamiento se llega a prolongar más de dos años por los estudios necesarios para garantizar la integridad tanto de las propiedades como de quienes ahí habitarían.

Cuestionado sobre casos recientes, como en el caso concreto de Terrazas del Quinceo, atribuyó que el impacto vivido en 2018 y en las lluvias recientes fue derivado de la construcción de represas y otras acciones que pusieron en riesgo a las viviendas ubicadas en las faldas.

“Nosotros en las autorizaciones que tenemos, tenemos que cumplir y uno de los pasos es el estudio de riesgos y vulnerabilidad y si no lo tenemos no podemos construir. Tardamos más de dos años en la tramitología y es uno de los puntos más importantes, los desarrollos de nosotros son regulares, eso solo existe en los irregulares. Los desarrollos regulares son los que cumplen con el tema jurídico y que están bien revisados. Desconozco el tema específico y parecía que había una represa pero estamos cumpliendo con toda la norma” , explicó.

Cabe destacar que en los últimos años, han surgido expresiones de especialistas respecto a la autorización constante de fraccionamientos en donde el desarrollo de viviendas representa un alto impacto tanto al medio ambiente como el riesgo a los ciudadanos.


Canción actual

Título

Artista