Mario Delgado llama a aspirantes presidenciales a no dividir a Morena

Escrito por el 21 de junio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 21 de junio del 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los aspirantes a la candidatura presidencial a mantener la unidad del partido, así como a respetar los acuerdos y las leyes.

El morenista resaltó que se definirá al abanderado presidencial mediante una encuesta e informó de la ruta que seguirá el partido para elegir a sus nuevos dirigentes a nivel estatal y nacional.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a los corcholatos y las corcholatas: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico. No son tiempos comunes en nuestro país”, dijo.

Lo anterior responde a los dichos del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, que en diversas ocasiones ha dicho que hará lo posible para que se elija al candidato presidencial mediante un proceso de elección interno organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazando con ello la encuesta, la cual, dijo, corre el riesgo de ser alterada.

Además, Mario Delgado negó que los militantes morenistas estén violando la ley electoral con actos anticipados de precampaña y campaña, por lo que se comprometió a que los programas sociales no serán aprovechados con ese sentido.

Y aclaró que Morena no se desvinculará de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del movimiento y “una gran inspiración”.

“Pues tendríamos que estar locos para independizar a nuestro partido de la imagen del presidente. Perdón, pero es nuestro líder y es, además, el fundador de este movimiento. Y es nuestra gran inspiración, motivación, es nuestro líder. Claro que no vamos a tratar de separarnos o independizarnos de él”, enfatizó.

De julio a septiembre, Morena elegirá a sus órganos internos de dirección y los comités ejecutivos estatales. A partir del 1 de julio se realizarán 32 asambleas informativas en las entidades, con el fin de difundir entre los ciudadanos la propuesta del partido para la reforma electoral.

Con información de Excélsior

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista