Embarazos adolescentes siguen al alza

Escrito por el 17 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 17 de junio del 2022.- Hasta un 18 por ciento de los nacimientos registrados en el estado de Michoacán durante el 2021 fueron alumbrados por madres adolescentes. La tendencia de embarazos en mujeres de entre 10 y 19 años de edad, se mantiene al alza tanto en lo local como en lo nacional a pesar de años de campañas de concientización y de información.

Durante la presentación de la propuesta para generar un Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, Tamara Alanís Sosa, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres michoacanas (SEIMUJER) advirtió sobre el panorama que se vive tanto en las zonas urbanas, rurales e indígenas de la entidad.

En términos porcentuales, el 18 por ciento de los embarazos del último año se registraron en mujeres menores de 19 años. Por lo anterior, urgió a tomar acciones para frenar el fenómeno que fue advertido al alza desde hace años y que sigue afectando todos los grupos sociales de mujeres.

Uno de los datos compartidos por la también especialista, refirió que el 17.17 por ciento de las mujeres menores de 19 años embarazadas o madres son de origen Indígena, según información proporcionada por la propia Secretaría de Salud a nivel nacional.


Canción actual

Título

Artista