Mujeres siguen pidiendo auxilio desde sus casas

Escrito por el 11 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 11 de junio del 2022.- Llamadas de auxilio por violencia familiar y agresiones contra la mujer al interior del hogar de cuentan por miles en el estado de Michoacán. Los llamados para pedir apoyo al 911 suman más de 4 mil en ambos fenómenos.

El informe de Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública federal reveló las tendencias advertidas a meses de que concluyeron las restricciones por la pandemia del covid 19.

En números reales, se registraron 2 mil 153 llamados de auxilio por emergencias relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer en todo el estado.

En paralelo, fueron 2 mil 37 llamadas de auxilio por hechos relacionados a la violencia intrafamiliar. Si bien Michoacán se mantiene alejado de los primeros lugares en ambos fenómenos, la tasa se mantiene al alza.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, se señaló que una de las más grandes afectaciones en términos sociales sería en la violencia contra los sectores vulnerables como en el caso de la mujer.


Canción actual

Título

Artista